Preguntas frecuentes

Puedes desafiliarte en el app de tu banco o en Yappy App.

  • En Yappy App: Puedes escoger cual cuenta desafiliar. Mira el tutorial, aquí.
  • En Yappy en el app bancario: Solo puedes eliminar la cuenta que tienes vinculada con ese banco.

Sí, Yappy tiene promociones todos los meses y las puedes ver desde estos sitios:

Para personas:

  • Por transacciones enviadas: Yappy no tiene un costo adicional al ser utilizado con número de celular. Cada banco del ecosistema puede cobrar a su cliente por el uso de sus canales digitales y/o por realizar transacciones.
  • Por transacciones recibidas: A partir de diciembre de 2022, todas las personas que reciban durante varios meses a su número de celular personal en Yappy más de 50 transacciones, y las mismas sumen más de $10,000 (ambas condiciones deben darse), serán identificadas como un negocio y pagarán la comisión de 1% + ITBMS (mínimo $0.02) por cada Yappy recibido.

Para comercios:

Si eres un comercio que recibe pagos, sí hay un costo involucrado de 1% de comisión por transacción + ITBMS(mínimo de $0.02).

Tu cuenta principal es la cuenta del primer banco con el que te registraste en Yappy. En esa cuenta recibirás el dinero que las personas te envíen. Puedes cambiarla las veces que quieras en Yappy App.

Sí, 2 días antes de que se realice el cobro, te enviaremos una notificación para que te asegures de mantener el monto disponible en tu cuenta.

Si cambias de dispositivo, deberás configurar tu biometría y el token nuevamente. Cada vez que cambies de dispositivo debemos validar tu identidad de esta forma.

Si no tienes fondos disponibles en la cuenta, el Yappy recurrente no se realizará y te enviaremos un correo notificándote. En este caso, debes realizar el pago de manera manual. La próxima vez que debamos realizar el cobro, trataremos de hacerlo en la fecha que seleccionaste en la creación.

Si en la fecha programada, tu Yappy recurrente no se realiza debido a algún error, te enviaremos un correo notificándote que el envío o pago no se efectuó. En ese caso, deberás realizar el pago de forma manual. Para la próxima fecha programada, intentaremos realizar el cobro.

Las Lluvias de Yappys expiran 3 meses después de la fecha de creación. Una vez la misma expire, pasará al final de la lista de Lluvias de Yappys creadas. Así mismo, 5 días después de la fecha de expiración, la Lluvia de Yappys desaparecerá del listado. No te preocupes, puedes ver tus Yappys recibidos directamente en el historial de tu cuenta.

Al seleccionar cada transacción en el Historial de Yappy App, verás la siguiente información detallada:

  • Nombre completo de la persona
  • Número registrado en Yappy
  • Banco receptor de la transacción

En el detalle de la transacción que recibiste, presiona la opción Devolver este Yappy para  que la devolución se haga automáticamente. Si ocurre algún error al devolver el Yappy, contacta al centro de atención al cliente de tu banco.

Contacta al Centro de Atención de Clientes de tu banco para realizar el reporte.

Si conoces a la persona/comercio a la que enviaste el Yappy por equivocación, procede a solicitarle que te devuelva los fondos por Yappy.

Si no conoces a la persona/comercio contacta al Centro de Atención de Clientes de tu banco.

Es un nuevo beneficio por medio del cual podrás recibir tus regalos de una manera más fácil y segura. Con Lluvia de Yappys puedes:

  • Crear y personalizar un evento.
  • Compartir el evento con amigos y familiares.
  • Recibir tus Yappys organizados en un solo lugar (Por el momento, en el historial del evento únicamente se verán reflejados los Yappys enviados desde Yappy App).

Conoce más sobre Lluvia de Yappys Beta aquí. 👈🏻

El Directorio Yappy es un catálogo de más de 25,000 comercios de diferentes categorías a los que puedes pagar por Yappy.

Para ingresar al Directorio desde Yappy App sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona Directorio.
3. Explora los comercios a los que puedes pagar por Yappy.

 

  1. Sí, en la pantalla de inicio de Yappy App, toca el botón naranja con el ícono y presiona Yappy recurrente.

Podrás ver todos tus Yappys recurrentes programados, divididos por recurrencias a personas y comercios.

Sí, en el historial de Yappy podrás ver los Yappys recurrentes realizados. Estos los podrás identificar por medio de este ícono .

  1. Sí, en la pantalla de inicio de Yappy App, toca el botón naranja que tiene el ícono y presiona Yappy recurrente.
  2. Verás todos tus Yappys programados como recurrentes, divididos por recurrencias a personas y comercios.
  3. Toca el Yappy recurrente del cual quisieras ver el detalle. En la siguiente pantalla, verás toda la información disponible.

Sí, ahora puedes conectar a Yappy tu cuenta de cualquiera de los bancos afiliados al ecosistema. Por ejemplo, puedes tener una cuenta de Banco General y otra de Banisi conectadas a tu Yappy  al mismo tiempo. Conoce los bancos afiliados aquí.

  • Si quieres conectar a Yappy una cuenta de Banco General, St. Georges Bank o Banisi, regístrate en el app de cada banco.
  • Si quieres conectar una cuenta de Credicorp Bank, Davivienda, Caja de Ahorros o MetroBank, debes hacerlo registrándote en Yappy App.

En Yappy App puedes ver todas tus cuentas conectadas en la sección Métodos de pago.

Descarga Yappy App en la tienda oficial de tu celular.

Descarga Yappy App en la tienda oficial de tu celular.

Puedes registrar múltiples cuentas de banco en Yappy utilizando el mismo número de celular registrado.

Sí, puedes programar recurrencias para enviar Yappys de persona a persona o para hacer pagos de persona a comercio.

Sí, para eliminar un Yappy recurrente, debes seguir estos pasos:

  • En la pantalla de inicio de Yappy App, toca el botón naranja con el ícono y presiona Yappy recurrente.
  • Toca el ícono del basurero que está en la esquina superior derecha.
  • Luego, toca el ícono del basurero que se encuentra al lado de la recurrencia que quisieras eliminar.
  • Presiona Sí, eliminar.
  • ¡Listo! Tu Yappy recurrente ha sido eliminado.

Sí, durante la creación de la recurrencia puedes elegir las siguientes frecuencias:

  • Semanal
  • Quincenal
  • Mensual
  • Anual

Por el momento no se pueden editar los Yappys recurrentes.

Actualmente solo puedes tener un número de celular asociado en Yappy.

Si te sale esta opción es porque tu celular no soporta la biometría. Como ya no podrás usar tu PIN debes configurar un patrón para poder usar el token.

Hemos reemplazado el PIN por la biometría y el token para aumentar la seguridad del app al realizar tus Yappys. Por esta razón, deberás activarla nuevamente siguiendo los pasos solicitados. En el app, verás que te llevaremos a tu banco para validar tu identidad y activar tu token.

Con el token buscamos robustecer la seguridad de Yappy App. Es importante que configures tu biometría y token para pagar o enviar dinero en el app.

No, los Yappys recurrentes de persona a persona o de persona a comercios no tienen costo adicional.

Las tres primeras Lluvias de Yappys son gratis. Luego de esto, se cobrará 1% + ITBMS (mínimo $0.02) por transacción recibida a tu Lluvia de Yappys. El cobro de esta comisión se hará de manera diaria y podrás ver el detalle de este en la sección de Historial.

Para abrir una cuenta de depósitos debes dirigirte a cada banco afiliado, ya que Yappy no permite abrir cuentas bancarias. En Yappy App, podrás asociar la cuenta de depósitos que ya tengas con cada banco.

El permiso de geolocalización lo requerimos para poder enviarte promociones basadas en tu ubicación.

Para aceptar el permiso de geolocalización sigue estos pasos:
1. Descarga Yappy App e inicia el proceso para registrarte.
2. Presiona Aceptar en el permiso que aparece en la pantalla una vez termines tu registro.
3. ¡Disfruta de las promociones cerca de ti!

Para dejar de compartir tu geolocalización con nosotros, sigue estos pasos:

1. Entra a las configuraciones de tu celular.
2. Presiona Yappy App en el listado de aplicaciones.
3. Presiona Ubicación desde el listado de opciones.
4. Presiona en Nunca para dejar de compartir tu ubicación con Yappy App.

  • Si eres cliente de Banco General y St. Georges Bank, puedes usar Yappy en el app de cada uno de estos bancos y también en Yappy App.
  • Si eres cliente de Credicorp Bank, Davivienda, Caja de Ahorros o MetroBank, puedes usar Yappy en Yappy App.
  • Si eres cliente de Banisi, puedes usar Yappy en el app de Banisi.

Si tienes Yappy con varios bancos, descarga Yappy App y busca la sección Tus cuentas para ver todas las cuentas que tienes activas en Yappy.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En la pantalla de inicio, presiona el botón QR.
3. Habilita los permisos de acceso a tu cámara.
4. Presiona Mi código.

También podrás acceder a él desde la sección Perfil, ubicada en la pantalla principal, dentro del menú que está en la parte superior izquierda de la pantalla. Podrás compartirlo si gustas.

Solo puedes tener un (1) número de celular registrado en Yappy. Puedes editar el número asociado en la sección Perfil en Yappy App.

Para ser parte de Yappy necesitas cumplir con estos 2 requisitos:

1. Tener una cuenta de depósito activa (corriente o de ahorros ) y que permita débitos en alguno de los bancos afiliados.
2. Conectar la cuenta de tu banco a Yappy completando los datos de seguridad solicitados.

Para tener más de una cuenta asociada a Yappy, es importante que con cada banco tengas una cuenta de depósitos activa y te registres utilizando el mismo número de celular que ya tienes previamente registrado en Yappy.

Puedes configurar tu Lluvia de Yappys para que la misma tenga una duración de hasta tres meses.

• El mínimo es $0.01.
• El máximo es $1,000.00 para envíos de dinero a personas y $9,999.99 para pagos a comercios.

Puedes ver las transacciones de tu Lluvia de Yappys expirada en la sección de Historial de Yappy o en el historial de transacciones de tu cuenta bancaria.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. Presiona la campana en la pantalla de inicio.
3. Selecciona el pedido realizado.
4. Si el pedido está vigente (hasta por 3 días) y deseas cancelarlo, presiona Cancelar.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. Presiona la campana en la pantalla de inicio. Si tienes un pedido que te han realizado se te marcará con un círculo rojo.
3. Presiona el pedido realizado.
4. Si el pedido está vigente (hasta por 3 días), acéptalo o recházalo.

• Aceptar: Si presionas esta opción, el pedido se realizará.
• Rechazar: Si presionas esta opción, el pedido no se ejecutará.

Adicionalmente, si has recibido un pedido se te verá reflejado en un banner en la pantalla de inicio.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona Historial.
3. Verás tus Yappys enviados (en color naranja) y recibidos (en color celeste).
4. Al presionar en cada Yappy enviado y recibido de la sección de Personas o Comercios podrás ver el detalle de estos:

  • Monto.
  • Nombre de la persona o comercio.
  • Fecha y hora.
  • Mensaje.
  • Número de confirmación.

1. En la pantalla de iniciar sesión presiona ¿Olvidaste tu contraseña?
2. Escribe tu número de celular registrado en Yappy.
3. Valida que eres tú con el reto solicitado.
4. Si se te solicita un código de seguridad, ingrésalo y presiona Siguiente.
5. Escribe tu nueva contraseña 2 veces y presiona Confirmar.
6. ¡Listo! Tu nueva contraseña ha sido restablecida.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona el botón “+”.
3. Selecciona Pedir a un contacto.
4. Busca a la persona a la que le harás una solicitud de dinero.
5. Escribe el monto y presiona Siguiente.
6. Verifica la información y presiona Sí, pedir.
7. ¡Listo! Verás el comprobante del pedido realizado.

También puedes pedir dinero de manera más rápida presionando el botón Pedir en la pantalla de inicio.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona Directorio.
3. Busca el comercio al que deseas pagar.
4. Escribe el monto y presiona Siguiente.
5. Verifica la información y presiona Sí, pagar.
6. Ingresa tu PIN o biometría para validarte.
7. ¡Listo! Verás el comprobante del envío realizado.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En la pantalla de inicio, presiona el botón QR.
3. Habilita los permisos de acceso en tu cámara.
4. Escribe el monto y presiona Siguiente.
5. Verifica la información y presiona Sí, enviar (si es una persona) o Sí, pagar (si es un comercio).
6. Ingresa tu PIN o biometría para validarte.
7. ¡Listo! Verás el comprobante del envío realizado.

También podrás escanearlo presionando el botón QR que está al lado del buscador si estás en la sección de Enviar a un contacto, Pedir a un contacto o Pagar a un comercio.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona Historial.
3. En la parte superior derecha de la pantalla, presiona Comercios.
4. Presiona en el Yappy que quisieras repetir.
5. En el detalle del Yappy, presiona Enviar Yappy.
6. Edita el monto si lo necesitas y presiona Siguiente.
7. Verifica que estás enviando el Yappy al comercio correcto, por el monto correcto y presiona Sí, pagar.
8. ¡Listo! Así de fácil es reenviar un Yappy.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona Historial.
3. En la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona Personas.
4. Presiona en el Yappy que quisieras repetir.
5. En el detalle del Yappy, presiona Enviar Yappy.
6. Edita el monto si lo necesitas y presiona Siguiente.
7. Verifica que estás enviando el Yappy a la persona correcta, por el monto correcto y presiona Sí, enviar.
8. ¡Listo! Así de fácil es reenviar un Yappy.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona el botón “+”.
3. Selecciona Enviar a un contacto nuevo.
4. Escribe el número de celular, el nombre del contacto si lo deseas y presiona Siguiente.
5. Escribe el monto y presiona Siguiente.
6. Verifica la información y presiona Sí, enviar.
7. Ingresa tu PIN o biometría para validarte.
8. ¡Listo! Verás el comprobante del envío realizado.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona el botón “+”.
3. Selecciona Enviar a un contacto.
4. Busca a la persona a la que enviarás el dinero.
5. Escribe el monto y presiona Siguiente.
6. Verifica la información y presiona Sí, enviar.
7. Ingresa tu PIN o biometría para validarte.
8. ¡Listo! Verás el comprobante del envío realizado.

También puedes enviar dinero de manera más rápida presionando el botón Enviar en la pantalla de inicio.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona el botón “+”.
3. Selecciona Enviar a un contacto.
4. Busca a la persona a la que enviarás el dinero.
5. Escribe el monto y presiona el ícono del sticker.
6. Selecciona el GIF que deseas agregar y presiona Listo.
7. Verifica la información y presiona Sí, enviar.
8. Ingresa tu PIN o biometría para validarte.
9. ¡Listo! Verás el comprobante del envío realizado.

1. Inicia sesión en Yappy App o en el app de tu banco con Yappy.
2. En el menú ubicado en la esquina superior izquierda, presiona Seguridad.
3. Presiona Eliminar afiliación a Yappy.
4. Sigue los pasos y presiona Sí, eliminar.

Ten en consideración que se perderá toda la información de la cuenta que eliminaste. Puedes conectar esa cuenta nuevamente las veces que quieras.

Contactos:

  1. Inicia sesión en Yappy App.
  2. En la pantalla principal, en la sección Envía a tus contactos favoritos, presiona Agregar en la sección Envía a tus contactos favoritos.
  3. Busca el contacto que deseas eliminar como favorito.
  4. Presiona el ícono del corazón que aparece al lado del nombre del contacto.
  5. ¡Listo! Si el corazón cambió a color gris, tu favorito ha sido eliminado.

Comercios:

  1. Inicia sesión en Yappy App.
  2. En la pantalla principal, en la sección Paga a tus comercios favoritos, presiona Agregar.
  3. Busca el comercio que deseas eliminar como favorito.
  4. Presiona el ícono del corazón que aparece al lado del nombre del comercio.
  5. ¡Listo! Si el corazón cambió a color gris, tu favorito ha sido eliminado.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. Presiona el banner de Fundaciones.
3. Busca o selecciona la fundación u organización a la que enviarás dinero.
4. Escribe el monto y presiona Siguiente.
5. Verifica la información y presiona Sí, enviar
6. Ingresa tu PIN o biometría para validarte.
7. ¡Listo! Verás el comprobante de la donación realizada.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona el botón “+”.
3. Selecciona Dividir la cuenta.
4. Escoge a las personas a las que harás una solicitud de dinero. Podrás seleccionar un máximo de 10 personas por solicitud y puedes incluirte o no en la división si deseas.
5. Escribe el monto de la solicitud y presiona Siguiente. El monto se dividirá en partes iguales de manera automática, pero podrás modificar los montos individuales si lo deseas.
6. Verifica la información y presiona Sí, pedir.
7. ¡Listo! Verás el comprobante del pedido realizado.

  1. Ubica esta opción en la pantalla en donde ingresas el monto, toca Programar como recurrencia. (Puedes programarlo para enviar Yappys a una persona o pagar a un comercio.)
  2. Luego, elige la frecuencia de tu recurrencia y toca Siguiente.
  3. En la pantalla de confirmación, revisa que toda la información ingresada sea la correcta y presiona Enviar y programar.

¡Listo! Se realizó tu primer envío y, al mismo tiempo, creaste tu nueva recurrencia.

Al finalizar el envío de dinero:

• Presiona Compartir.

Si ya realizaste el envío de dinero:

• En el menú inferior presiona Historial.
• Selecciona el Yappy enviado.
• En el detalle, presiona Compartir.

  1. Ingresa a Yappy App.
  2. En el menú ubicado en la esquina superior izquierda, escoge Métodos de pago.
  3. En Tu cuenta principal presiona Cambiar.
  4. Elige la cuenta que quieres usar para recibir Yappys.
  5. Confirma tu biometría (huella, reconocimiento facial o patrón).
  6. ¡Listo! Actualizaste tu cuenta principal.

Ver guía

Si tienes múltiples cuentas asociadas y activas en Yappy App, puedes seleccionar la cuenta del banco que quieres usar para realizar un Yappy a una persona o pagar a un comercio. Toca la flecha debajo del disponible para desplegar las cuentas de los diferentes bancos que tienes registradas. La cuenta principal es siempre la primera en la lista.

Contactos:

  1. Inicia sesión en Yappy App.
  2. En la pantalla principal, en la sección Envía a tus contactos favoritos, presiona Agregar.
  3. Busca el contacto que deseas agregar como favorito.
  4. Presiona el ícono del corazón que aparece al lado del nombre del contacto.
  5. ¡Listo! Si el corazón cambió a color naranja, tu favorito ha sido agregado.

Comercios:

  1. Inicia sesión en Yappy App.
  2. En la pantalla principal, en la sección Paga a tus comercios favoritos, presiona Agregar.
  3. Busca el comercio que deseas agregar como favorito.
  4. Presiona el ícono del corazón que aparece al lado del nombre del comercio.
  5. ¡Listo! Si el corazón cambió a color naranja, tu favorito ha sido agregado.
  1. Debes tener la biometría en tu celular activa y la hora en tu celular en Automático.
  2. Ingresa a Yappy App.
  3. En el menú ubicado en la esquina superior izquierda, escoge Preferencias y Seguridad.
  4. Selecciona Métodos de seguridad.
  5. Activa tu biometría y token.

Si tu celular no soporta una biometría se te solicitará crear un patrón de 7 puntos. Este será utilizado para autorizar tus transacciones y otras acciones de manera segura. Si tu celular tiene defectos en la cámara, no podrás activar la biometría.

  • Si eres cliente de Banco General, St. Georges Bank o Banisi, regístrate en el app de cada banco.
  • Si eres cliente de Credicorp Bank, Davivienda, Caja de Ahorros o MetroBank, descarga Yappy App en la tienda de tu celular, presiona Regístrate y sigue los pasos en pantalla.

Comparte con tus amigos o familiares el enlace o el código QR ubicado en la pantalla principal de tu Lluvia de Yappys.
¡Listo! Podrás empezar a recibir tus regalos directo a tu Lluvia de Yappys.

También puedes imprimir el código QR para que te envíen Yappys durante el evento.

Las notificaciones de los pagos enviados y recibidos te deben llegar al correo que agregaste cuando te registraste en Yappy App. Si no agregaste un correo durante el registro, hazlo siguiendo estos pasos:

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú ubicado en la esquina superior izquierda, presiona Perfil y agrega el correo.

Adicionalmente, te podrás enterar de los pagos recibidos por medio de notificaciones push. Para activar esta opción, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú ubicado en la esquina superior izquierda, presiona Preferencias y seguridad.
3. Presiona Administrar notificaciones y enciéndelas.

Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios de Yappy App.

1. Escanea el QR o presiona en el enlace de la Lluvia de Yappys.
2. Presiona Siguiente en la pantalla de la Lluvia de Yappys de tu amigo o familiar.
3. Ingresa el monto que quisieras regalar y presiona Siguiente.
4. Confirma que estás enviando el monto correcto a la Lluvia de Yappys correcta y presiona Sí, enviar.
5. ¡Listo! Tu amigo o familiar recibirá tu regalo.

1. Inicia sesión en Yappy App.
2. En el menú inferior presiona el botón “+”.
3. Presiona Lluvia de Yappys.
4. Crea tu Lluvia de Yappys siguiendo los pasos:

  1. Agrega una foto de portada.
  2. Selecciona el tipo de evento.
  3. Escribe un nombre para tu evento.
  4. Selecciona la fecha del evento.
  5. Escribe una descripción para tu evento.
  6. Programa un tiempo de duración para recibir tus regalos (hasta 3 meses).

Por el momento no se pueden borrar o editar Lluvias de Yappys.

En Yappy App, puedes agregar nuevas cuentas para verlas todas en Métodos de pago. Descarga el app y agrega una cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en Yappy App
  2. En el menú ubicado en la esquina superior izquierda, escoge Métodos de pago.
    a. Si quieres conectar una cuenta de Banco General o St. Georges Bank, presiona Activar
    b. Si quieres conectar una cuenta de Credicorp Bank, Davivienda, Caja de Ahorros o MetroBank, presiona + Agregar otra cuenta.
  3. Sigue los pasos que te aparecerán en pantalla para conectar tu nueva cuenta bancaria.

¡Listo! Conectaste una nueva cuenta en Yappy App. Podrás escoger la cuenta al momento de enviar cada Yappy.

Ir a Arriba