Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad de Yappy, S.A., subsidiaria de Banco General, S.A.

  1. ¿Qué comprende el Aviso de Privacidad de Yappy, S.A.?

El Aviso de Privacidad de Yappy, S.A. comprende las finalidades para las cuales solicitamos sus datos personales, el cuidado que llevamos al tratarlos, los derechos que le asisten como titular de datos personales y los canales que ponemos a su disposición para ejercerlos.

Presentamos este Aviso en cumplimiento con los principios, derechos, obligaciones y procedimientos de la Ley 81 de 2019, su reglamentación y las normativas que la desarrollen.

  1. ¿El Aviso de Privacidad de Yappy, S.A. puede ser modificado?

Sí, el Aviso de Privacidad de Yappy, S.A., puede ser modificado, actualizado o adicionado de tiempo en tiempo, a discreción de Yappy, S.A., lo cual siempre estará en cumplimiento de lo indicado en la Ley 81 de 2019, su reglamentación, así como de cualquier otra ley, acuerdo o normativa aplicable y se encontrará siempre disponible, vigente y actualizado en nuestro sitio web: www.yappy.com.pa.

  1. ¿A quién puedo contactar para realizar consultas sobre el tratamiento de mis datos personales?

Para consultas que desee realizar sobre sus datos personales puede contactarnos a Yappy, S.A., a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: yappy@bgeneral.com
  • Teléfono: 300-5000
  • Sitio web: www.yappy.com.pa
  • Oficinas: Urbanización Metro Park, Centro Operativo Banco General, Piso 4
  1. ¿Cuáles son los usos que le pueden dar a mis datos personales?

En Yappy, S.A. recolectamos, utilizamos y tratamos sus datos personales definidos como aquellos datos que lo identifiquen o hagan identificable (nombre completo, cédula o pasaporte, correo electrónico y teléfono celular), con la finalidad de ofrecerle nuestros productos y servicios, entre ellos la Plataforma Yappy, Aplicación Yappy, Sitio Web Yappy y/o cualquier otro producto o servicio que Yappy, S.A. ofrezca de tiempo en tiempo, con su consentimiento previo o en virtud del cumplimiento de obligaciones contractuales, legales y/o regulatorias.

Al entregarnos sus datos personales podremos utilizarlos para los siguientes fines contractuales, legales y/o regulatorios necesarios para contratar nuestros servicios:

  • Actualización de Datos
  • Realización de Cobros
  • Actualización a ciertos Contratos o a las condiciones de ciertos Productos y/o Servicios, dentro de lo permitido por la ley, la regulación y en virtud de lo acordado con nuestros clientes
  • Realización de encuestas relacionadas a los productos y/o servicios.
  • Uso de procesos automatizados para análisis de datos.
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales, legales, normativas y/o regulatorias

Al entregarnos sus datos personales podremos utilizarlos para los siguientes fines en virtud de su consentimiento, el cual podrá revocar en cualquier momento:

  • Campañas de Mercadeo, Fidelización, Publicidad, Promocionales e Institucionales de Yappy, S.A., y de Banco General, S.A. y subsidiarias.
  • Oferta y recomendaciones de Productos y Servicios de Yappy, S.A. y y de Banco General, S.A. y subsidiarias.
  • Así como cualquier otro uso o comunicación relacionada a los productos y servicios ofrecidos por Yappy, S.A. y y de Banco General, S.A. y subsidiarias.
  1. ¿Cuáles son los derechos que tengo como titular de datos personales?

Como titular de datos personales usted cuenta con 5 derechos básicos sobre su información, a saber:

  • Derecho de Acceso: Todo titular de datos personales tiene derecho a obtener sus datos personales que se encuentren almacenados o sujetos a tratamiento en bases de datos y conocer la finalidad y el origen para los cuales fueron recabados.
  • Derecho de Rectificación: Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar la corrección de sus datos personales.
  • Derecho de Cancelación: Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales.
  • Derecho de Oposición: Todo titular de datos personales tiene derecho a negarse a proporcionar o revocar su consentimiento por motivos fundados y legítimos.
  • Derecho de Portabilidad: Todo titular de datos personales tiene derecho a obtener una copia de sus datos personales.

Estos derechos pueden ejercerse haciendo uso de los canales de atención señalados en la pregunta 3. Las solicitudes recibidas con base en estos derechos se atenderán de acuerdo con las excepciones contempladas en la Ley 81 de 2019 y las normativas que la desarrollen.

A fin de brindarle mayor seguridad y prevenir la ocurrencia de fraudes, al ejercer estos derechos deberá cumplir con los requerimientos regulatorios y de seguridad de Yappy, S.A., para la verificación y validación de su identidad.

  1. ¿Cuáles son mis obligaciones como titular de datos personales?

Como titular de datos personales usted tiene las siguientes obligaciones:

  • Entregar información veraz y exacta.
  • Comunicar cualquier cambio a dicha información para poder mantenerla actualizada.
  • Mantener su información segura, evitando su uso indebido o no autorizado.

Yappy, S.A. podrá llevar a cabo las gestiones que estime necesarias para validar su información, adoptando las medidas de debida diligencia que correspondan y de conformidad a lo dispuesto por la Ley 81 de 2019 y las normativas que la desarrollen.

  1. ¿Puedo solicitar a Yappy, S.A. darme de baja para recibir cierta información?

Sí, es posible que usted pueda solicitar dejar de recibir ciertas comunicaciones de carácter institucional y/o promocional. Esto puede hacerlo a través de los canales que mantenemos a su disposición (ver pregunta 3), sin embargo, existe información y comunicaciones relacionadas a asuntos contractuales, normativos, regulatorios y/o que por virtud de Ley son de obligatorio cumplimiento para Yappy, S.A., por lo que de estas no podrá darse de baja, es decir, debe recibirlas para continuar haciendo uso de ciertos productos y/o servicios.

  1. ¿Cómo protegerá Yappy, S.A. mis datos personales?

Yappy, S.A., cuenta con un Manual Operativo de Seguridad de la Información en el cual se detallan los protocolos, procesos y procedimientos para realizar un tratamiento seguro de sus datos personales, procurando siempre su debida protección, según lo dispuesto en la Ley 81 de 2019.

A su vez, la Plataforma Yappy, Aplicación Yappy, Sitio Web Yappy y demás servicios ofrecidos por Yappy, S.A., cuentan con los siguientes mecanismos de seguridad, entre otros:

  • Paredes cortafuego (“firewalls”): nuestra red está protegida por paredes cortafuego (“firewalls”) que evitan que los usuarios no autorizados ingresen a nuestra red.
  • Antivirus: nuestros servidores cuentan con las últimas actualizaciones de antivirus.
  • Actualizaciones (parches): tenemos un programa de actualización de parches que continuamente verifica las nuevas vulnerabilidades aplicables a nuestro entorno. Cuando aparece una nueva actualización, procedemos de inmediato con sus debidas pruebas y aplicación.
  1. ¿Mis datos personales serán tratados confidencialmente?

Sí, en Yappy, S. A. sus datos personales son tratados confidencialmente, en virtud de ello implementamos diversas medidas con el objetivo de garantizar la seguridad, protección y evitar la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos personales.

  1. ¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos?

Conservaremos sus datos personales mientras que el producto y/o servicio que haya contratado con Yappy, S.A. se encuentre activo.

Adicional a este término, Yappy, S.A. está en la obligación de mantener y conservar esta información de acuerdo con lo que indique la ley aplicable a cada sector, las reglamentaciones que las desarrollen, los acuerdos que le sean aplicables, así como sus futuras modificaciones, y actuando en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 81 de 2019 y las normativas que la desarrollen.

  1. ¿Mis datos personales pueden ser transferidos?

Sus datos personales únicamente serán transferidos con terceros, tales como proveedores, asesores, auditores, contadores, domiciliados en Panamá o en otras jurisdicciones, bajo las siguientes condiciones:

  • Si contamos con su consentimiento previo,
  • Si es necesario para el mantenimiento o cumplimiento del contrato y prestación del servicio contratado,
  • Por obligación o facultad legal, o
  • Ante solicitud de una autoridad competente.
  1. ¿Dónde puedo acceder al Aviso de Privacidad de Yappy, S.A.?

Usted podrá verificar y consultar, en cualquier momento, la última versión del Aviso de Privacidad de Yappy, S.A., el cual se encontrará siempre disponible en el sitio web www.yappy.com.pa.

  1. ¿Qué autoridad regula la protección de datos personales en Panamá?

En Panamá, la autoridad que regula a nivel nacional la protección de datos personales es la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información “ANTAI”.

En el caso de las entidades reguladas tendrá competencia el regulador de cada sector, siempre y cuando haya emitido normativas que establezcan estándares técnicos mínimos necesarios para la correcta protección y tratamiento de datos personales, conforme a lo establecido en la Ley 81 de 2019 y las normativas que la desarrollen.