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Preguntas frecuentes

Toda la información actual de tu negocio en Yappy con Banco General será migrada a esta nueva plataforma de Yappy Comercial. Solo necesitarás pasar por el proceso de registro (de 3 a 5 minutos) para poder crear tu nuevo usuario y contraseña, ya que el acceso será independiente de la Banca en Línea de Banco General. Este proceso solo puede ser realizado por el perfil de administrador de la cuenta comercial asociada a Yappy. Desde Banca en Línea de Banco General solo podrás seguir teniendo acceso a los reportes de pagos entrantes por Yappy en la sección de Reportes, donde podrás filtrarlos por fecha y punto de cobro. Para agregar, eliminar o editar puntos de cobro para tu negocio, deberás hacerlo desde la nueva plataforma.

Si tu emprendimiento ya es parte del Directorio Yappy, deberás hacer el registro en la nueva plataforma de Yappy Comercial. Para esto, cuando accedas a la cuenta de tu emprendimiento desde el app de Banco General presiona el enlace “Ir a Yappy Comercial” y sigue los pasos para registrarte. Este proceso toma de 3 a 5 minutos y podrás acceder inmediatamente a la nueva plataforma con el usuario y contraseña que creaste en el proceso de registro.

Si activaste Yappy Comercial con tu cuenta personal solo puedes tener un acceso con el rol de Administrador. Puedes crear cajeros para que ingresen a través del app de Yappy Comercial para realizar cobros y ver el historial de pagos.

En tu historial de pagos puedes ver 2 tipos de estados en tus transacciones:

  • En tránsito: Transacción recibida que aún no ha sido procesada por el banco y no aparece detallada en los movimientos de tu cuenta asociada a Yappy.
  • Procesada: Transacción que ya fue enviada a tu cuenta bancaria asociada a Yappy. Esta transacción se verá reflejada en tu cuenta bancaria en un máximo de 2 días hábiles.

Desde el app de Yappy Comercial puedes generar QR dinámicos específicos por cada cobro y verificar tus pagos de manera inmediata. Desde el sitio web de Yappy Comercial puedes darles acceso a tus colaboradores para hacer cobros y revisar el historial de pagos.

El rol de Administrador puede tener acceso a todas las funcionalidades y puede crear usuarios con diferentes roles y accesos dentro de Yappy Comercial. Un Administrador no podrá crear un usuario con el mismo rol de Administrador.

En estos momentos puedes consultar hasta 3 meses hacia atrás en la sección de historial de tu Yappy Comercial. Si conectaste tu cuenta bancaria de Banco General y necesitas ver transacciones anteriores a este período, puedes ingresar a la sección de reportes Yappy en Banca en Línea.

Yappy Comercial no puede acreditar pagos a cuentas bancarias bloqueadas. Por favor ponte en contacto con tu banco cuanto antes para resolverlo.

Por favor escríbenos con todo el detalle posible de tu problema a yappy@bgeneral.com. Incluye capturas de pantalla y un número donde podamos contactarte directamente.

Si quieres dejar de recibir pagos a través de Yappy, desactiva los métodos de pago que tengas configurados. Yappy Comercial no cobrará comisiones si no recibes transacciones.

Por favor envíanos el QR que descargaste a yappy@bgeneral.com para realizar algunas pruebas. Te contactaremos de vuelta pronto para ayudarte.

El Aviso de Operaciones solo es un requisito para la afiliación de clientes extranjeros a Yappy Comercial. Si eres extranjero, una vez cuentes con el Aviso de Operaciones para tu emprendimiento, puedes adjuntarlo en formato PDF o imagen en el formulario de registro. Para más información sobre la apertura de Aviso de Operaciones para negocios, visita el sitio web oficial del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá: https://www.panamaemprende.gob.pa/

Las cuentas bancarias que aparecerán listadas son las que cumplen con los requisitos definidos. Si la cuenta que deseas no aparece, contacta a tu banco para verificar que la misma cumpla con los requisitos que han establecido. Si verificaste que en efecto la cuenta bancaria cumple con todos los requisitos definidos por el banco seleccionado y aún no aparece, contáctanos a yappy@bgeneral.com.

Entra a Yappy Comercial con tu usuario y contraseña. En el Tablero de Control obtendrás un vistazo rápido de las últimas 3 transacciones recibidas. Si gustas consultar más, selecciona la opción “Ver historial”. Por el momento podrás consultar hasta 3 meses de transacciones hacia atrás.

El débito a tu cliente que hace el pago es automático. Podrás visualizar inmediatamente este pago en tu Tablero de Control en Yappy Comercial, sin embargo, el dinero se acreditará a tu cuenta bancaria en lote al final del día. (Lote = Conjunto de varias transacciones durante el día.)

Si usas una cuenta bancaria personal, el proceso de registro a Yappy Comercial toma alrededor de 10 minutos por la información que debes compartir sobre tu negocio. Luego pasarás por un proceso de aprobación de 24 a 48 horas. Si usas una cuenta bancaria comercial, el registro toma de 3 a 5 minutos y la aprobación es inmediata. Después del registro, podrás ingresar y utilizar Yappy Comercial.

Por cada pago que recibas en tu negocio a través de cualquier método de cobro de Yappy Comercial, se cobrará una comisión de 1% + ITBMS del monto de la transacción (comisión mínima $0.02, comisión máxima $10.70).

La comisión se calcula por transacción y se realiza un solo débito diario a la cuenta que tengas asociada a tu negocio, por la suma total de todas las comisiones de los pagos recibidos. Tus clientes no pagan por esta comisión.

Los pagos que realizan tus clientes a tu cuenta de Yappy Comercial, están programados para ser acreditados a tu cuenta bancaria al día siguiente. Podría ser que tu banco demore un poco más en hacer la acreditación a tu cuenta (máximo 2 días hábiles). Si esto sucede, por favor contáctanos a yappy@bgeneral.com para ayudarte. Puedes ver todas las transacciones que han realizado tus clientes en la sección de historial de tu Yappy Comercial.

Yappy te ofrece 4 métodos de cobros que puedes incorporar a tu negocio:

  1. Directorio Yappy: Usuarios de Yappy te pueden buscar en el Directorio y realizar los pagos por esa vía.
  2. Código QR Estático: Descarga el QR de tu negocio y colócalo visible para que tus clientes puedan escanearlo y realizar su pago.
  3. QR Dinámico: Con el app de Yappy Comercial puedes generar códigos QR para cada transacción, tus clientes escanean el código generado y solo aprueban la transacción.
  4. Botón de Pago Yappy: Si tienes un sitio web con tienda en línea, puedes integrar el Botón de Pago a tu página y ofrecer Yappy como método de pago.

Los perfiles dentro de Yappy Comercial son:

  1. Administrador
  2. Cajero

Estos perfiles tienen diferentes niveles de acceso a Yappy Comercial, tanto en la versión web como en el app.

Próximamente contaremos con más perfiles que podrás asignar a los colaboradores de tu empresa.

No existe ninguna diferencia si tienes tu Yappy Comercial con una cuenta bancaria personal o con una cuenta bancaria comercial. Los beneficios y las comisiones son los mismos.

En estos momentos esta funcionalidad está disponible desde Banca en Línea de Banco General. Para visualizar este reporte, debes entrar a Banca en Línea, ir a la sección de Reportes y filtrar por comisiones.

Si tu negocio opera con una cuenta bancaria de tipo comercial y tienes el perfil de administrador, entra a tu Banca en Línea Comercial y en la sección de Administración selecciona la opción Yappy, y empieza el proceso de afiliación.

Si tu negocio opera con una cuenta de tipo personal deberás cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debes ser mayor de edad.
  2. Si eres extranjero, tu negocio debe tener un Aviso de Operación.
  3. Debes tener al menos una cuenta de ahorros en Banco General.
  4. Redes sociales que sustenten la actividad de tu negocio.
  5. La actividad del negocio debe cumplir con las normativas y valores de Yappy.

Si has olvidado tu contraseña para entrar a Yappy Comercial, en la pantalla de inicio selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y sigue los pasos para definir una contraseña nueva.

Para entrar al app de Yappy Comercial, solo debes descargar la aplicación en un dispositivo móvil desde Google Play, Apple Store o Huawei Store, e ingresar con tu usuario y contraseña.

Para desactivar tu negocio del Directorio Yappy sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a Yappy Comercial con tu usuario y contraseña.
  2. Entra a la sección de “Métodos de cobro”.
  3. En la sección de “Directorio Yappy”, deshabilita la opción.

Para cambiar el correo asociado a tu cuenta de Yappy Comercial, completa los siguientes pasos:

  1. Entra en Yappy Comercial con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el ícono de los 3 puntos, del punto de cobro al que deseas actualizar el correo.
  3. Edita la sección de “Correo electrónico”
  4. Selecciona el botón “Agregar”.

¿No encontraste lo que buscabas?

¿Tienes alguna consulta específica sobre Yappy Comercial? Estaremos complacidos de atenderte. No dudes en llamarnos o escribirnos a:

800-5000
yappy@bgeneral.com