Desarrolladores / Botón de Pago Yappy

Plugin de Botón de Pago Yappy para WooCommerce

Descripción

A continuación encontrarás toda la información que necesitas para poder integrar el Botón de Pago Yappy a tu plataforma de WooCommerce.

Si después de consultar esta guía te queda alguna duda adicional o si requieres mayor soporte, comunícate con nosotros por correo electrónico a botondepagoyappy@bgeneral.com.

Requerimientos mínimos

PHP 5.6+

WordPress 5.2+

WooCommerce 4.0+

Una cuenta jurídica con Yappy

Un certificado de SSL

Instalación

  1. Descarga el archivo.
  2. Accede a su panel de administración.
  3. En el menú, selecciona Plugins > Añadir nuevo.
  4. Haz clic en el botón Subir plugin en la parte superior de la pantalla.
  5. Selecciona tu archivo yappy-bg-para-woocommerce.zip de tu sistema de archivos local.
  6. Haz clic en el botón de Instalar ahora.
  7. Cuando la instalación se complete, se mostrará Plugin instalado correctamente”.
  8. Haz clic en el botón Activar Plugin en la parte inferior de la página para completar la instalación.

Para obtener más información sobre la instalación de plugins desde un archivo zip, consulta este enlace.

Actualización

  1. Descarga el archivo .zip desde este enlace.
  2. Accede a tu panel de administración.
  3. En el menú, selecciona Plugins.
  4. Selecciona Settings en el menú del Botón de Pago Yappy para WooCommerce.
  5. Copia en un lugar seguro tu ID del comercio y Clave secreta.
  6. En el menú, selecciona Plugins.
  7. Selecciona Desactivar en el menú del Botón de Pago Yappy para WooCommerce.
  8. Selecciona Borrar en el menú del Botón de Pago Yappy para WooCommerce.
  9. En el menú, selecciona Plugins > Añadir nuevo.
  10. Haz clic en el botón Subir plugin en la parte superior de la pantalla.
  11. Selecciona el archivo yappy-bg-para-woocommerce.zip de tu sistema de archivos local.
  12. Haz clic en el botón de Instalar ahora.
  13. Cuando la instalación se complete, se mostrará Plugin instalado correctamente”.
  14. Haz clic en el botón Activar Plugin en la parte inferior de la página para completar la instalación.

Configuración

Luego de completar la instalación del plugin, sigue estos pasos para comenzar a utilizar el Botón de Pago Yappy:

  1. Haz clic en Configuraciones desde el plugin de Botón de Pago o accede desde el mensaje de configuración en la zona superior con el logo de Banco General.
  1. Una vez en las Configuraciones del Botón de Pago, completa los campos de ID del comercio y Clave secreta con la información proporcionada en tu Banca en Línea Comercial (Administración > Botón de Pago Yappy > Generar clave secreta). Tu ID del comercio es un valor alfanumérico de 32 caracteres.
  1. Luego de completar los campos, marca la opción de Activar Botón de Pago. Guarda los cambios y la instalación estará completa. Finalmente, verifica la opción de Yappy como método de pago en tu tienda.

Modo de pruebas

El modo de pruebas permite simular transacciones utilizando números de teléfono de prueba para visualizar el flujo de compra sin realizar un pedido real. Debes tener en cuenta que:

  • El modo de pruebas no descuenta inventario.
  • El modo de pruebas solo funciona con números de teléfono de pruebas (6000-0000 para transacciones realizadas y 6000-0002 para transacciones canceladas).

Deshabilita el modo de pruebas para aceptar transacciones reales.

Funcionalidades extra

Personalización del Botón de Pago Yappy

Opcionalmente, puedes seleccionar el color del botón que se ajuste mejor al estilo de tu tienda. Recomendamos la opción predeterminada.

Preguntas frecuentes

¿El Botón de Pago Yappy funciona con el plugin X que modifica WooCommerce?

En general, el Botón de Pago Yappy funciona con cualquier plugin que funcione con WooCommerce 4.0+. Sin embargo, no podemos certificar que funcione con todos los plugin del mercado.

Como comercio, ¿recibiré alguna notificación de las compras realizadas por Yappy?

Sí. Cada vez que se realice una compra por Yappy, recibirás un correo de confirmación con el número de pedido de WooCommerce, el monto y la hora de la transacción.

¿Funciona el Botón de Pago Yappy con WooCommerce Subscriptions?

No, en estos momentos no funciona con suscripciones o cobros recurrentes.

¿Dónde puedo conseguir mis credenciales para el Botón de Pago Yappy?

Tus credenciales las puedes conseguir en Banca en Línea Comercial. Puedes seguir estos pasos para activar el servicio: Administración > Botón de Pago Yappy.

¿Para qué países está disponible Yappy?

El Botón de Pago solo está disponible para Panamá.

¿Cómo se manejan los pedidos con el Botón de Pago Yappy?

El plugin maneja 3 estados de pedidos:

  1. Pendiente de pago: El cliente hizo clic en el botón de “Paga con Yappy” y se está a la espera de que confirme la compra en el app de Banco General.
  2. Cancelado: El cliente inició el proceso, pero canceló el pedido en el app de Banco General.
  3. Procesando: El cliente confirmó la compra en el app de Banco General y el pago se ejecutó. Si se maneja inventario, el mismo se descontará.

Veo un mensaje que dice “Algo salió mal, contacta al administrador.” ¿Qué debo hacer?

  • Asegúrate de que tu sitio web cumple con los requerimientos mínimos.
  • Revisa que cuentas con la versión más reciente del plugin.
  • Confirmas que tus credenciales son correctas y que fueron colocadas en los campos correspondientes.

¿Dónde puedo ver reportes de ventas de mi Botón de Pago Yappy?

Las ventas del Botón de Pago se verán reflejadas en tu Banca en Línea Comercial. Accede a las mismas desde Reportes > Reportes Yappy.

Resolución de problemas

¿Tienes algún problema? Sigue estos pasos para asegurar la correcta configuración del plugin:

  • Asegúrate que tu sitio cumple con los requerimientos mínimos.
  • Revisa que cuentas con la versión más reciente del plugin.
  • Revisa las preguntas frecuentes por si tu pregunta se ve reflejada en las mismas.
  • Confirma que tus credenciales son correctas y que fueron colocadas en los campos correspondientes.
  • Confirma que no está habilitado el modo de pruebas (sandbox).

¿Tienes alguna pregunta?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes o de Resolución de problemas para resolver los inconvenientes más comunes. Si requieres mayor soporte, comunícate con nosotros por correo electrónico a botondepagoyappy@bgeneral.com.